Voto de Javiji86:
18 de marzo de 2022
Primer largometraje de Guillermo del Toro que se deslinda del género fantástico y de terror, pues que decir de ello, en mi opinión es un remake mas sin pena ni gloria.

Sin ir a mucha palabrería, el filme es demasiado extenso por tal motivo su mitad se me hizo demasiado tediosa y lenta, y es primordial porque ahí conoce el protagonista a la psiquiatra, pero esta historia es opacada por su inicio circense bastante atractivo y después culmina con un notable final, que por su relleno innecesario termina siendo un filme pretencioso como muchos. Por qué desperdiciar tanto talento, con tan buena producción y un reparto tan costoso en el que incluye diez actores de renombre por lo menos, si no nos van a brindar una historia tan convincente. En conclusión un remake más para los oscars, se nota la falta de talento e ingenuo para nominar películas que carezcan de originalidad, el cine ha caído en picado por la pandemia, espero que pronto se levante.
Javiji86