Voto de Javiji86:
Thriller. Drama Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2020
Vaya que pedazo de película Uncut Gems, es verdad que la película no da respiro, en los últimos años no recuerdo haber visto una película que transmita tanta ansiedad, eso ya dice mucho de lo que lograron los majestuosos hermanos Safdie con esta película.

Me declaro un fan de los Safdie con solo haber visto tres de sus grandes proyectos, y todos son notables, estos son: Heaven Knows What, Good Time y ahora Uncut Gems, todos con un guión magistral, proyectándonos el estrés y las vivencias aventuradas de varios personajes en las calles de New York, de donde son los Safdie, dos hermanos judíos que se dedicaron al rubro del cine y vaya que bien que lo hacen.

Como lo manifesté estas tres películas que hago mención tienen algo en común, las aventuras que transitan estos personajes son algo similares, es mas en Heaven Knows What y Good Time se cruzan personajes. Pero vamos a Uncut Gems, el guión es sublime, lo que vas a ver en 2 horas 15 parece que lo veras en una hora, la película no da respiro, Adam Sandler es increíble, las criticas no mienten, es el mejor papel de su carrera, la historia es original, es un thriller en su totalidad, no vas a ver otro género que este. Uncut Gems es una película que se presta para halagos constantes y cuando la veas vas a querer repetirla, me encanta que películas como esta sean tendencia, que haya mas amor por el cine y por estos grandes cineastas Josh y Ben Safdie.
Javiji86