Voto de Javiji86:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.
17 de abril de 2020
Y no le sale mal, sin ser irrespetuosos con el ser supremo porque creyente si soy. Alex Garland con esta miniserie juega de alguna manera y el buen sentido ha darnos muchas pautas reflexionando lo que para nosotros humanos mortales es considerado la deidad y la vida después de la muerte, dos de las grandes dudas que tiene el ser humano hasta que llegue su muerte esta vez Garland usando teorías de los multiuniverso, que mejor que tener un pensamiento mágico basado en todas nuestras creencias y lo que vamos aprendiendo en la vida para eso, y de alguna manera poder entender ambos paradigmas, Garland toma mucho de esas teorías enmarcándolas con una miniserie de ciencia ficción muy digna, sin usar casi nada de efectos especiales, eso es ciencia ficción muy bien usada en cine.

Devs en un inicio puede considerarse una miniserie lenta y pausada, pero a pesar de ello te genera enganche, todo esto gracias a su originalidad de guión y un digno trabajo cinematográfico en todo sentido de la palabra, muy buena dirección en todo ámbito, además de un excelente reparto, todos están muy bien, me gusto mucho el jefe de seguridad de Devs, desde su cara que no es para nada de lo que se ve habitualmente en cine y su extraña participación en la serie. Devs es un gran thriller de ciencia ficción minimalista, como los anteriores proyectos de Garland, imponiendo esta vez con mas tiempo y un guión mas extensos lo que para él se puede llegar hacer con temas como las moléculas, lo cuantitativo y la sincronización que de antemano son cosas que no solo la ciencia ficción no entrega sino la vida misma, esta vez Garland las diseño para exponer un interesante guión que va mas allá de lo que uno ve en el cine común, este es un buen ejemplo de ciencia ficción contemporánea, una vez más aplaudo el trabajo y originalidad en todo sentido de Alex Garland.
Javiji86