Voto de Javiji86:
Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2022
Voy a ser honesto, siempre di de menos esta película, porque sabía que iba a ver un guión bastante similar a la obra maestra de los 70s Atrapado sin Salida, pero en versión femenina, y en efecto si hay muchas cosas similares, sin embargo eso no tacha para nada la gran película que realizó Mangold.

Hay algo atrapante de esta película, y es que hubo un gran casting actoral, muchas de las actríces que salen aquí tuvieron una carrera exitosa sobre todo en Hollywood, además que el estilo del sanatorio te traslada al lugar, vendiendote un sobresaliente producto ligado a las personas con patologías psiquiátricas. Todo está muy bien, pero lo que para mi la hace casi una obra maestra, es la impresionante actuación de una jovén Angelina Jolie de tan solo 24 años, vaya que pedazo de actuación, si te metes mucho en su personaje, va a dar escalofríos lo que sucederá en su evolución, que lástima que Angelina no dió la talla en su carrera como actriz después de haber ganado el oscar por esta película.

Por esto me arrepiento de haberla menospreciado en su momento, ahora sin duda le pongo un 8.4.
Javiji86