Voto de boogyeman:
24 de marzo de 2010
Al criticar una película como esta hay que ser objetivos, y me refiero al producto en conjunto, por eso es que se llama así "EL proyecto de la Bruja Blair".

Los realizadores de esta polémica cinta innovaron no solo en el "producto" en si, sino que en la manera de promocionar su "proyecto". Utilizaron la Internet (en aquellos años era un medio poco explotado) para abrir foros de debates en torno a su "bruja" y el supuesto documental encontrado en el área (que después se supo que no era), sobre la desaparición de tres jóvenes en unos bosques rurales en alguna zona de Estados Unidos.

Bueno la bola de nieve fue creciendo, y creciendo, hasta que se volvió un fenómeno de proporciones mundiales, donde todos los involucrados cooperamos con nuestro granito de arena, gracias a rumores y comentarios entre amigos y conocidos.

¿Oye, ya supiste lo de la Bruja Blair?
¿Dicen que un bosque se tragó a unos jóvenes en EE.UU.?
¿Y que hay evidencia fílmica del suceso?
¿Ah, si?
Y parece que la van a pasar en el cine, ¿Ha de ser terrorífica, no?
Seguramente….

El mito creció y creció, dándole forma y sustento al "proyecto" que resultó un éxito comercial y mediático de proporciones históricas.
La Internet, probó su eficacia y puso en los cuernos de la luna a Daniel Myrick y Eduardo Sánchez gracias a la globalización (flamantes nuevos millonarios).

El resultado ya todos lo conocemos y la misión se cumplió.

Visionarios del Marketing en un mundo globalizado, que apenas y era un ápice de lo que es hoy.

Como proyecto de Mercadotecnia les pongo un 10.
Como producto cinematográfico solo les digo que buen intento (aunque esto era lo menos importante).
boogyeman