Surinam Surinam · Paramaribo
Voto de benetash:
Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
Recuerdo haber ido a ver esta película al cine, cuando todavía la gente iba al cine y la entrada costaba 400 pesetas. Me pareció un truño de proporciones bíblicas, visto ahora, mejora algo mi percepción.

Nino y Bruno, Bruno y Nino como Tip y Coll, como Martes y 13, como Pajares y Esteso pareja de cómicos unos veces bien avenidos (sobre todo por motivos comerciales) otras veces no tanto. Es la historia de la televisión española en los últimos años del franquismo y la Transición. Un, dos, tres, las campanadas de Nochevieja (momento cumbre para cualquier famosillo, si las das un año desde la Puerta del Sol estás en la cresta de la ola), las Olimpiadas de Barcelona y todo en tono de comedia negra como nos tiene acostumbrados Alex de la Iglesia.

Ambientación, vestuario, música todo de primera, la química entre los actores a destacar sobre todo en la pareja protagonista y como siempre un sobria Álex Angulo. Quizás la historia falla un poco al final, donde llega a hacerse un poco pesada por momentos.
benetash