Surinam Surinam · Paramaribo
Voto de benetash:
Serie de TV. Documental. Bélico Documental francés de más de 5 horas sobre la II Guerra Mundial, en color (las imágenes en blanco y negro han sido coloreadas) y con escenas inéditas tomadas por corresponsales de guerra, soldados, ciudadanos civiles e incluso miembros de la resistencia de la época. Narrado en su versión original por Mathieu Kassovitz y por Martin Sheen en inglés americano. El documental fue exhibido por el Smithsonian Channel en los Estados Unidos, y ... [+]
19 de junio de 2012
No me puedo creer que este documental tenga una nota media de 8,7...no me entra en la cabeza. No explica los antecedentes de la guerra, quien financia a Hitler, que grupos lo apoyan etc. aparte del chauvinismo que destila el documental....los valientes soldados franceses, el gran Giraud, el gran De Gaulle, pero pasan de puntillas sobre los colaboracionistas franceses.

No entiendo tampoco porque se dedica un capitulo entero al frente Occidental, centrado sobre todo en Francia y Bélgica, cuando en el contexto global de la guerra tuvo muchísima menos importancia que el frente Oriental en cuanto a tropas movilizadas, número de bajas. Sorprende que apenas se mencione el sitio de Leningrado (más de 1 millon de muertos) y sin embargo si se mencione el bombardeo japonés a Australia (unos 300 muertos).

Lo único que vale la pena son las imágenes...por lo demás el documental es totalmente prescindible.
benetash