Voto de Pedro Carrasco:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2011
Hablar de Johnny cogió su fusil simplemente como una película anti belicista sería como decir que Blade Runner es simplemente una película de ciencia ficción. Ambas películas a través de su trama van mucho más allá de lo que puede parecer a simple vista.

Johnny es un Roy Batty que en su propia lucha por lo que el considera que es su libertad, donde nada tiene que perder pero mucho que ganar, desata una serie de reflexiones e ideas que hacen tambalear el propio universo del espectador. Nadie esta ha salvo, el mundo que nos rodea, ese mundo individualista e intimo pero globalizador, placentero pero angosto, todo este contexto en el que nos movemos por el que interactuamos, algo que nos parece tan cotidiano y simple puede venirse al traste por un simple desvanecer irremediable del destino. Una película que hace reflexionar sobre la verdadera libertad, la verdadera felicidad pero sobretodo hace replantear los cimientos de la sociedad en la que nos encontramos, ¿Es realmente un mundo así donde queremos vivir?.

Johnny cogió su fusil al igual que pasara con Blade Runner está basada en un obra literaria, que en esta ocasión es llevaba a la gran pantalla de forma magistral por el propio escritor del libro Dalton Trumbo, ¿Quién va a adaptar tu libro al cine mejor que tu mismo tu mismo?.
Pedro Carrasco