Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Voto de Bruno Diaz:
Western Paul, un cowboy solitario siempre en compañía de su perro, llega a un pequeño pueblo en un intento por acortar su camino hacia México. Pero allí un acto de violencia desencadenará una ola de violencia que arrastra a toda la ciudad en una batalla sangrienta. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2017
Bueno amigos.
Hacía mucho tiempo que no me atrevía a escribir una crítica en FF, y no es que el cine sea más bueno o más malo que la última vez. Simplemente, razones de tiempo.
Entonces, ¿por qué he dado un paso tan importante como este después de un letargo critiquero?, pues me ha animado más que nada, el dar un grito en la inmensidad de la red para que los seguidores del spaghetti western no se lleven a equívoco con esta cinta.
Si bien, los títulos de créditos nos recuerdan a las producciones hispano-italo-franco-alemanas (¿me he dejado algún país...? lo siento, de veras), los magníficos paisajes de Nuevo México a nuestra queridísima Almería (cuanto te añoro desde tanta distancia...), el desarrollo en sí nos quiere hacer parecer una película de Tarantino. Pero solo parecer. Con diálogos repletos de expresiones actuales y con un exceso de verborrea injustificada en algunas escenas.
Por su puesto, no sigue el patrón del director de Reservoir Dogs, que a su vez, rinde homenaje a los pasos de leyendas como Sam Peckimpah o Walter Hill. Aquí la violencia está basada en palabras y más palabras, con escenas simpáticas para alguien y con una falta de carisma que bien podría pasar como un subproducto destinado al videoclub.
Una lástima que cuente con actores que puedan dar más de sí, que por alguna causa que desconozco (y, realmente, no me apetece profundizar para saberlo), el guión se deshace en un mar de dudas y no concede al espectador la más mínima explicación de ciertas situaciones.

Lo Peor: Falta de identidad de la película en sí. Quiere beber de fuentes ya explotadas. ¿Tanto dinero deben Travolta y Hawke?.
Lo Mejor: Abbey (sin duda la mejor actriz que he visto en años.)

Saludos cordiales.
Bruno Diaz