España España · Sevilla
Voto de Ada:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2013-2023). 9 temporadas. 36 episodios. Ambientada en 1965, la serie se centra en la carrera temprana de Endeavour Morse (Shaun Evans) trabajando como agente de policía en el Departamento de crimen e investigación de Oxford, después de abandonar la universidad sin graduarse y mostrando ya los rasgos que serán característicos de su peculiar personalidad. El personaje creado por Colin Dexter ya fue llevado a la televisión en ... [+]
8 de diciembre de 2022
Esta serie empecé a verla con mis "reservas", puesto que venía de ver la serie "Sherlock", que es absolutamente otro estilo, aunque el fondo sea muy, muy parecido.

Aquí encontramos un chico que abandona la carrera de Clásicas en la Universidad de Oxford, para trabajar de detective en la comisaría de Cawley.
Amante de la música clásica, desde un principio demostrará sus dotes de investigación. Aunque los episodios son historias independientes en su mayoría, el personaje se va consolidando y va cambiando, de forma muy interesante, de manera que se forma un hilo conductor de su vida a lo largo de todas las temporadas.

Una de las cosas que más me han gustado es la inclusión de la música clásica en la banda sonora, que aunque no es necesario conocerlas para entender la serie, si conoces las piezas que están sonando de fondo, te das cuenta de que no están elegidas de forma arbitraria, sino que tienen absoluta relación con el argumento del capítulo en ese momento. Esto es un plus que la serie británica tiene, pero no puedes saberlo si no conoces la música.

Es precuela de la serie "El inspector Morse", aunque muy, muy mejorada.

Recomiendo verla en VO, pero he de decir que el doblaje en español está muy bien conseguido.

Un pequeño detalle sobre Colin Dexter (autor del libro en el que está basada la serie), en spoiler.
Ada