Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
21 de febrero de 2024
Lost in translation

Sobre una dura separación entre dos famosos directores nacieron dos grandes películas, una se la dedicó Spike Jonze a Sofía Coppola, Her, y la otra ella se la dedica a su ex marido; Lost in translation película que ahondaremos en este análisis.

Una historia que a pesar de lo que invita a reflexionar le escapa al género del drama encontrando refugio en la comedia y el romance para narrar memorias que de alguna manera van caracterizando lo que fue ese matrimonio entre los cineastas entregando pantallazos acerca de la soledad, la nostalgia y la melancolía.

Bajo la lupa protagónica de Scarlett Johansson y Bill Murray el desarrollo va meditando acerca de dos personas que encuentran en la soledad la acogida entre ellos otorgándole paso a una interesante complejidad psicológica en esa unión que intenta atenuar la aflicción a la que se los expone, de esta manera dándole más empatía para con el público a Charlotte (Scarlett Johansson) debido a que esto lo podemos interpretar como la mirada femenina del relato que a medida que va avanzando a ella se la posiciona en una situación de desgaste en su pareja, momentos que evidencia de manera efectiva el deterioro y el efecto que produce en ella.

De ritmo muy lento a razón de intentar ser incisiva en su trama es una cinta a la que se le debe tener paciencia ya que intentará hacer foco en la conformación de sus personajes con planos que ayudan a moldearlos bien creando esas atmósferas de vacío existencial y angustia.

Una paleta de colores suaves del estilo que maneja Coppola en su filmografía acompañada de una banda sonora también bastante especifica en su trayectoria logrando con creces una de sus mejores películas concebida de una relación que a servir de ambos les ha resultado dolorosa en su momento y que para nosotros como espectadores, nos han dejado dos miradas de una misma soledad en la que por casualidad o causalidad, Scarlett Johansson ha sido testigo interpretativa de los dos puntos de vista de una misma separación.

Calificación: 7.3
Ceferino