España España · Zaragoza
Voto de Paco Ortega:
Terror Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas. Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son ... [+]
1 de diciembre de 2008
De esta película siempre recordaré la inquietante mirada de esos niños feroces. La primera vez que la vi un escalofrío me recorrió por dentro, de arriba abajo, de modo implacable. Niños frágiles, asesinos despiadados.

Excelente construcción de personajes. Excelente progresión en el guión. Excelente reconstrucción de la vida cotidiana de una pequeña población que, de pronto, se altera dramáticamente. Final inteligente y audaz. Una película realizada desde los parámetros del realismo en donde se nos cuenta una historia terrorífica con un pie puesto en la ciencia ficción. De la confluencia de ambos mundos nace el resultado, nace el efecto en el espectador. Hay algo de kafkiano en ese compendio de mundos.

Ejemplo de que con poco presupuesto es posible hacer un gran producto si el talento y el oficio están presentes, como en este caso.
Paco Ortega