España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2019). 10 episodios. Una trágica noche, la vida de Martin Jones, un ayudante de sheriff del condado de Los Ángeles, salta por los aires y se ve obligado a entrar en un mundo clandestino y letal de soldados del cártel, asesinos yakuza y justicieros misteriosos. No tardará en verse inmerso en una odisea surrealista de asesinato, misticismo y venganza mientras le acechan sus antiguos pecados. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2020
Desde la primera escena caemos en picado en territorio de Nicolas Winding Refn. Un espacio fantasma controlado por la disciplina extrema de la forma. El espectador es arrastrado a un monótono trance narcótico de artificio y cromatismo fluorescente. El tedio de sus eternas panorámicas y los retratos estáticos resultan incómodos pero de una adicción perversa. El mundo ralentizado de Winding Refn esta poblado de autómatas sin emociones que parecen proclamar el advenimiento de un futuro bestial. Un entorno de silencio primitivo, como el cine de Jean Pierre Melville, donde el hombre no necesita palabras y se mueve con el sigilo de un animal salvaje. El hábitat del cazador.

Las fuerza brutal de las imágenes de Winding Refn funciona como una provocación al espectador, que experimenta una colisión de emociones en direcciones opuestas. Por un lado la triste sensación de vacío sin vida, como una clausura de toda esperanza, pero por otro lado una seducción imparable hacia la vibración radiactiva de la pantalla en busca del deseo obsesivo. Entre el horror y el placer, el erotismo de cada plano es una constante psicológica que emparenta a Winding Refn con el universo nocturno de David Lynch. Pero si Lynch fabulaba con mundos paralelos, donde la oscuridad acechaba al otro lado de la cortina, Winding Refn nos advierte que no existen otros mundos, que toda la extrañeza, toda la belleza, toda la maldad están aquí, entre nosotros.
Robert Denigro