España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
Western. Drama Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su ... [+]
2 de febrero de 2021
Echo de menos el Paul Greengrass de "United 93". Qué le voy a hacer. Me aburre el Paul Greengrass de la saga Bourne, encorsetado por las normas de estilo de la franquicia. Me gusta el Greengrass comprometido con la actualidad, cuando rueda con la cámara al hombro, logrando un efecto documental de nervioso realismo.

En "Noticias del gran mundo" el director levanta el pie del acelerador y coge prestada la mirada solemne de Clint Eastwood para mostrarnos, con calma, la grandeza de las praderas yanquis. Un western intimista atravesado por el carromato de Tom Hanks, que, en su solitario camino, deberá hacerse cargo de una niña huérfana criada por los indios. Afortunadamente los protagonistas no son de mucho hablar, cosa que nos libra de la cargante verborrea que caracteriza a las películas con niño.

Greengrass se estrena en el western con un emotivo cuento sobre el amor paterno-filial entre dos almas a la deriva, cuyo fortuito encuentro recuerda vagamente la extraña relación entre Natalie Portman y Jean Reno en "León, el profesional".

Historia de factura clásica con moraleja contemporánea, pues su argumento sirve de elegante pretexto para proponer temas actuales como la diversidad de modelos familiares. Y de regalo una niña de silencio magnético y unos paisajes desolados con escenas magistrales como el juego de sombras de los indios Kiowa bajo la tormenta de arena. Fantasmas de una tierra que ya no les pertenece.
Robert Denigro