España España · Cádiz
Voto de Crabman:
Western Terminada la Guerra Civil (1861-1864), el soldado confederado Matt Weaver regresa a casa y se encuentra con que su rancho ha sido ocupado por Sam Brewster, el nuevo cacique del pueblo. Ante la actitud violenta del rebelde, Brewster contrata a un pistolero para mantenerlo a raya, pero con esta actitud sólo consigue que los problemas se agraven. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2022
Que Yul Brynner se luce en este metraje, es cierto. Que la actitud de los habitantes de Pecos City puede resultar, a veces, ridícula o incluso carente de sentido, también es cierto. Y que el final de la historia pudiera haber sido mejor, también es cierto. Pero cada historia tiene sus circunstancias, y las de ésta obligan a que toda marche en ella del modo en que marcha, sin que por ello pueda decirse, en mi opinión, que la película resulte fallida. Porque aquel que opina que un western ha de ser solo una película de tiros, está en su derecho de opinar así, pero no goza en absoluto de todo el derecho a opinar. Y, si la historia de este western permite al personaje del pistolero o matón a sueldo (interpretado por Yul Brynner) erigirse como protagonista principal, repartiendo crueldad y violencia a su antojo, se debe solo a la actitud cobarde de los demás personajes del filme. Pero, además, la película no va solo de tiros y de cuestiones filosóficas entre el valor y la dignidad, sino que también cuenta la historia de un complejo romance, y de cómo se puede conquistar a una dama cuando el pretendiente lo tiene todo en su contra. Y, quien no haya entendido todo esto, en mi opinión, ni sabe de qué va la película, ni tiene derecho a tacharla de mala.
Crabman