Voto de betron:
Drama. Comedia. Terror Un reportero televisivo, que cayó en el olvido profesional tras haber sido atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco ... [+]
26 de abril de 2010
El cine en sus obras más experimentales, nos da la oportunidad de conocer puntos de vista peculiares de sus respectivos autores, donde la libertad para saltarse cualquier academicismo significa una experiencia en el espectador a la cual no sería posible llegar por el camino del canon.

Por este mismo argumento, doy crédito al señor Mike con 1 estrella en esta pieza, que sin duda alguna es una de las más arriesgadas que este espectador recuerda haber visto en su vida.

Por desgracia, las 9 estrellas ausentes son sin duda por la calidad de la obra y su resultado.

Si la intención es escandalizar con escenas subidas de tono, pues falla absolutamente, porque a pesar de que la peli va de obra alternativa, si que existe puesta en escena, con actuaciones de lo mas desafortunadas e inverosímiles que no permiten creer ni un solo segundo que los guantazos, la violación, las mamadas o todo el mogollón es real.

Si fuese el objetivo mas bien un reto al espectador activo, para establecer una distancia con los personajes, la construcción del argumento y la diégesis (que podría explicar lo chabacano de la estética, las tomas fuera de foco, el manejo de la cámara digno de cualquier video home, la música de culebrón y prácticamente cualquier aspecto técnico de la obra) pues tampoco funciona porque las acciones no son interesantes, ni en su contenido individual, ni en su conjunto, y mucho menos en su mensaje, ya que hablar de la familia disfuncional era ya todo un topicazo para la época en la que se produjo la cinta.

En vez de eso, el autor manda de manera tipográfica preguntas directas al espectador, el problema es que para ir de petardo y subversivo hay que tener una tesis que fundamente la omisión de las reglas o por lo menos establecerlas dentro de la misma obra, cosa que no encontré a lo largo de todo el metraje. Gratuidad total.

Lo siento, pero Visitor Q lo único que me comunica es que metros y metros de celuloide se pueden llegar a desperdiciar olímpicamente cuando la pretensión es lo único que llega de una obra cinematográfica a la pantalla.
betron