Perú Perú · En el camino a ninguna parte
Voto de Irreverente:
Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
10 de noviembre de 2012
Sucede que un grupo de gente despierta en un lugar desconocido cayendo en paracaídas, todos ellos mercenarios, asesinos, traficantes, abogados, políticos, es decir, lacras para la sociedad.

Mientras caminan dentro de la selva (porque estaban en una maldita selva) se hacen múltiples deducciones del tipo "tal vez estamos muertos, tal vez fuimos atropellados por un tren y estamos en Gantz", pero Roy, el tío más listo de todos, que tampoco es mucho decir, argumenta que no es Gantz, pues no tienen el traje negro licrado ni uno de ellos y que además sería asqueroso verlos con ese traje de lencería, excepto a Alice Braga, en ese caso sería satisfactorio y luego todos se dan cuenta del propósito de su estancia en ese lugar tras ver trofeos humanos, caer en varias trampas y ver a unos monstruos que intentan matarlos, porque sin eso ni se daban cuenta ni nada, excepto Roy, quien se dio cuenta desde el minuto 1, porque él lo sabe todo sin más.

Entonces comienza una lucha por sobrevivir y hacerle continuación a un clásico. Dura tarea, sí señor. Recuerde "Ellos son los asesinos más despiadados de nuestro planeta, pero este no es nuestro planeta".

Depredador es un clásico y una de mis películas favoritas, creo que la primera que vi, Chuache me enseño en ella que a pesar de lo poderoso que pueda parecer un enemigo siempre habría una forma de vencerlo y no necesariamente con fuerza bruta, sino con estrategia, demás esta decir que este gran personaje no se ha sabido plasmar en el cine después de esa gran película que fue la original y a pesar de que la secuela tuviera lo suyo se perdía la esencia de la primera y del resto de adaptaciones mejor ni hablar, las infames "Alien vs Predator" eran basura comparadas con las originales "Alien' y "Predator" y además se ponía al Depredador como una suerte de pokemon, era patético, cuando en la original era un estratega, un gran cazador, un oponente temible.

Cierto que esta nueva entrega en gran parte es un calco del original, pero prefiero que copie al original y no a esas estupideces de "AvP", además le hace justicia en varios aspectos como el nivel de intriga, los diversos personajes y la batalla final, lamentablemente en el tramo medio pierde fuelle tras la aparición de ese horrible personaje compuesto por "Fishburne", en ese momento se siente demasiado reciclada y lenta, además algunas situaciones están demasiado forzadas, pero para un entretenimiento fortuito es aceptable, cargada con una gran dosis de nostalgia "Predators" es una digna bastarda secuela.
Irreverente