Voto de Luxo_Nolan:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
11 de diciembre de 2011
Sin duda una de las mejores películas de Scorsese y del cine negro.
Martin Scorsese consigue plasmar en el guión todo lo necesario para que nos engullamos de pleno en el mundo de la mafia.
Situaciones, actitudes, entornos, decisiones...todo escrito con coherencia y credibilidad.
Define al milímetro a cada personaje, con gran acierto. A pesar de la complejidad del mundo del gangster, dota a cada uno de ellos con una personalidad única (el hecho de basarse en una historia real no le resta nada de mérito).
El inmejorable guión se complementa con magníficas actuaciones de un reparto perfecto.
El trío principal esta soberbio. El resto...lo estaría años más tarde en Los Soprano.
La dirección también es fastuosa, proporcionando a todas las escenas violentas un toque personal.
Si algo se la puede achacar, es la mala iluminación y la sobreactuación en algunas escenas y la rapidez con la que se intenta terminar el film después de dos horas y media de metraje.
Uno de los nuestros es el padre del cine negro moderno y ha servido de espejo a otras obras de arte algo más contemporaneas.
Al nivel de El padrino.
Luxo_Nolan