España España · madrid
Voto de luiszami:
Comedia. Ciencia ficción. Romance Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2.174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2011
La peli se desarrolladas a través de un guión muy básico y poco serio que no tiene ningún interés en ir más allá que lo mínimo necesario para, sobre él, poder exponer las diferentes ingeniosas escenas que van planteando variadas críticas a la sociedad occidental, tocando muchos temas, sexo, tecnología, política, etc... pero de una forma liviana y superficial, como el propio guión. A pesar de ello el talento de Allen para crear situaciones cómicas cargadas de crítica social hace que la peli sea interesante, divertida y muy, muy puntualmente, genialmente ingeniosa, mucho mejor a mi juicio que las películas de los hermanos marx, que son para mí su claro precedente. Aunque me parece a mí que todo esto no es suficiente para ganarse unas puntuaciones que para mí son excesivas.
luiszami