España España · ourense
Voto de borxa:
Drama. Comedia. Fantástico En la imponente Nueva York, Jack Lucas (Jeff Bridges), un famoso locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2006
El film de Gillian es una aventura de sentimientos que conmueve y, que a mi parecer nos hace ver la vida un poquito mejor y llena de esperanza. La definiría como el !Qué bello es vivir! de los años noventa, por su dulzura por momentos y sobre todo por sus reflexiones. Aunque se nota la mano de Gilliam en la dirección, a mi parecer el director es comedido respecto a sus gustos cinematográficos, (planos y ambientes surrealistas, movimientos de cámara complicados) para hacer un film de corte más clásico (comercial) y que puedo acercarse a un público más general .El guión es bastante notable y redondo por lo que el film tiene momentos excelentes, (una maravilla visual y llena de sentimientos es la escena de la estación que llega a emocionar de verdad) .
El elenco de actores está muy bien destacando, como siempre Jeff Bridges y una fantástica Mercedes Ruehl.
borxa