España España · Barcelona
Voto de Necroshow:
Terror Unos arqueólogos abren una tumba egipcia y liberan un espíritu maligno, que posee a una de las hijas de los arqueólogos. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2017
Estoy de acuerdo en que esta película del maestro Lucio Fulci no es de las mejores que ha dirigido, ni de lejos. Se nota cierta desgana y por eso a ratos se hace algo lenta. Pero tampoco es para criticarla tan duramente como he visto en algunas páginas, e incluso me atrevo a decir que por lo general es bastante apreciable, y que contiene algunos momentos muy interesantes.
Lo malo es que el argumento (bastante fantasioso, por cierto), no está muy bien explicado y en algunos momentos impera la confusión y la incoherencia; aunque eso también pasa en los mejores films de Fulci ("El más allá", por ejemplo). Lo que pasa es que de Gore no hay casi nada, es mas bien un terror un tanto descafeinado y que además le faltan los habituales efectos espectaculares del especialista Gianneto de Rossi, y vaya si se nota. En cuanto a la fotografía y banda sonora, muy bien. Las interpretaciones, pasables y nada más.
Resumiendo: Puede llegar a gustar a los degustadores de terror sobrenatural, siempre que no sean muy exigentes. Le doy un 6`5.
Necroshow