España España · Madrid
Voto de Madru:
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
12 de agosto de 2023
Empezaré por lo peor, el esquema general de la cinta no resulta nada original y responde a lo habitual en lo relativo a las casas con fantasmal inquilino alojado.
Sin embargo, el giro final de la historia viene a redimir al film de todo su anterior trayecto más convencional.

A pesar de todo es una buena película, de gran factura, que degustarán con deleite los amantes del género, subgénero de casas encantadas. Buen guión, gran atmósfera, mejores interpretaciones. Con un gran final, cuyo epicentro está acorde con los tiempos en que vivimos.

Película más que entretenida y muy recomendable. Víctima una vez, del proverbial prejuicio ante el cine español.

Hay que dar un merecido aplauso para un cine hispano en alza, quizás necesitado de algunas dosis suplementarias de originalidad, y también del debido y desprejuiciado reconocimiento por parte del público.
Madru