Argentina Argentina · cordoba
Voto de argentina26:
Drama Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman, y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2017
La película trata acerca de un muchacho (Gabriel Epstein) que es invitado a la casa de un compañero (Lucas Papa) de sus clases de Taekwondo (esa nimiedad es la que da el titulo al film). El anfitrión tiene como invitados a un grupo de amigos (exclusivamente del genero masculino) que se han juntado a disfrutar de unos días de jolgorio y relax. El protagonista (invitado) es homosexual y tiene la duda, a causa de ciertas actitudes, acerca de si su amigo anfitrión también lo es. A lo que aparentaría ser un flirteo le sigue la total indiferencia lo cual genera dudas, titubeos y vacilaciones en el huésped.
La película sigue los patrones del cine de Berger, con un ritmo sincopado, no apto para los que no están dispuesto a moverse un ápice de los cánones del cine pochoclero de Hollywood.
Lo que le criticaría es el hecho de que aun siendo argentino por ahí me costó entender algunos diálogos. Los actores deberían trabajar un poco mas el tema de la dicción y mejorarse los aspectos técnicos para que los parlamentos sean mas diáfanos. Asimismo Berger debería evitar caer en excesivo vocabulario vernáculo, máxime cuando el mismo ha pasado a tener trascendencia allende nuestras fronteras, de lo que se infiere que para los espectadores foráneos el esfuerzo será aun mayor.
argentina26