España España · Madrid
2011 Estados Unidos
Animación
7,4
11.175
Animación. Fantástico "La Luna" es la fábula atemporal de un joven que está madurando en la más peculiar de las circunstancias. Esta noche es la primera vez que su padre y su abuelo se lo llevan al trabajo. En un barco de madera antiguo enfilan el mar, y cuando no tienen la tierra a vista se detienen y esperan. Una gran sorpresa aguarda al niño a medida que va descubriendo de qué forma tan inusual trabaja su familia. ¿Debería seguir el ejemplo de su padre o ... [+]
27 de noviembre de 2016
En este cortometraje realizado por Enrico Casarosa no encontramos con unos de los aspectos más bonitos de la vida, es decir, el crecimiento emocional del niño. De esta forma, el protagonista de este cortometraje es un joven junto con su abuelo y su padre, siendo estos dos un ejemplo para el niño, el cual les imitará en todo lo que vean.
Como podemos apreciar, no solo se trata de una historia corta, sino que mediante este argumento nos lleva a reflexionar sobre los modelos que mostramos a los jóvenes y que les sirven para crecer por un camino u otro. Aunque somos inconscientes, todas las personas somos un ejemplo para todos los niños que nos observan, por lo que nuestro comportamiento tiene que ser ejemplar en todo momento, ya que el futuro de la sociedad está en estos niños.
En este largometraje, podemos ver como el padre tiende a un comportamiento más agresivo que el abuelo, al mismo tiempo que entre los dos se pelean para que el niño les imite. Como bien sabemos, no podemos imponer una forma de ser, sino que mediante su visualización y reflexión, tienen que ser ellos mismos quienes decidan el camino a tomar. Pero esto no quiere decir que se le deje vía libre a cualquier tipo de comportamiento, sino que hay que aconsejarles y enseñarles los verdaderos valores de la vida, cuya transmisión hoy en día se están perdiendo.
Por lo tanto, Enrico Casarosa nos expone una situación vital, tanto de la vida como de la sociedad, mediante la introducción de la belleza que supone la luna, al mismo tiempo que realiza una explicación de las diferentes estaciones lunares. Por esta misma razón, estamos ante un cortometraje ideal tanto para adultos como para los más jóvenes, ya que los valores que se vayan a transmitir son esenciales para todo el conjunto de la sociedad.
"La luna" de Enrico Casarosa no ha pasado inadvertida en la temporada de los premios del año 2011, en el que fue nominada en los Oscars a mejor cortometraje de animación y en los premios Annie a mejor cortometraje. No llegó a llevarse el premio, pero dicha nominación no hace más que demostrar la gran calidad que posee este cortometraje.
ferrugas