España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
30 de noviembre de 2016
Simplemente con leer el título de la película ya nos podemos imaginar de que va a tratar la película, o por lo menos por qué camino nos va a llevar a lo largo de sus eternos 90 minutos. Porque sí, pese a contener chistes entretenidos y un humor negro que llega a cotas insoportables, este film llega a aburrir. Es verdad que estamos ante una apuesta novedosa en el ámbito de as películas animadas, ya que los protagonistas de la película son la comida, y junto con esto, un humor que en momentos roza la excelencia, pero que en otros momentos deja cosas que desear.
En el ámbito técnico mantiene un gran nivel, mostrando unos dibujos animados de gran calidad y que visualmente atraen, pero esto es de las pocas cosas que nos atraen simplemente con la vista. En el propio tráiler del film, se mostraba un humor que ya se intuía que iba a sobrepasar los límites, lo cual lo hace a lo largo de la película, pero en momentos se convierte en algo realmente grosero y aburrido.
"Sausage Party" comienza por la línea que se sitúan las películas de "Ted", pero con el desarrollo de la película, coge otro camino totalmente distinto, que pese a no abandonar el humor y su gracia, llega a aburrir con diferentes aspectos del argumento. De esta forma, si nos centramos en el argumento, podemos observar como se trata de un argumento básico, sin complicaciones, lo cual hace que el desarrollo de la película sea aburrido y monótono. Esta propuesta ayuda a darle más protagonismo al humor, el cual salva a la película de ser una apuesta fallida.
Conociendo a los directores y creadores, podemos afirmar que el planteamiento de la película no nos defrauda, ya que pese a tener sus sobresaltos, tanto de lo bueno como de lo malo, estamos ante una película destacable para pasar un buen rato echándote unas risas. Ya que pocas veces se ha visto en la gran pantalla unos personajes que a diario los estamos viendo en nuestra mesa, ¡y los estamos devorando!
Uno de los grandes aspectos a destacar es el planteamiento de diferentes puntos de vista que se realiza, es decir, por un lado estamos viendo el mundo desde el punto de vista de los alimentos, al mismo tiempo que lo estamos viendo desde el de los humanos. Estos dos puntos de vista son totalmente distintos, pero gracias a una buena elaboración, uno complementa al otro aportándole un significado. Por lo tanto, si suprimiéramos uno de los puntos de vista, la película carecería de significa.
En conclusión, estamos ante una novedosa película que nos presenta un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados, pero esto lo realiza de una forma un poco grosera y pasando los límites del humor. Pero al mismo tiempo, sin este exceso de grosería, las cosas no serían las mismas y la película caería en el aburrimiento. Una vez que hayas visto la película, veras de diferente forma a los alimentos.
ferrugas