España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Ciencia ficción Miniserie de TV de 8 episodios (2016). El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2016
Estamos ante una miniserie basada en el libro homónimo de Stephen King, en el que Jake Epping (personaje interpretado por un gran James Franco, viaja al pasado para evitar la muerte del Presidente Kennedy, cuyo acontecimiento cambió el mundo.
El primer episodio nos deja un gran sabor de boca, en el que nos presenta la situación inicial, la cual va a ser la historia que se desarrollará a lo largo de los siguientes 8 episodios. Este comienzo prometedor y de un gran nivel, se ve sucedido por un desarrollo escaso en el que se esperaban grandes cosas, ya que estamos acostumbrados a que en los libros de Stephen King el misterio sea el predominante. En este caso, el misterio se queda en un segundo lugar, dando mayor importancia a la historia, lo cual es un error bastante grande. Según va pasando la historio y los acontecimientos, ese gran comienzo se va diluyendo hasta que llegamos al episodio final en el que se ha perdido toda la magia del comienzo y todo lo que nos cuenta es de una gran simpleza.
Este es el gran fallo de la miniserie, ya que en los primeros episodios te consigue enganchar hasta el punto de querer ver seguido otro episodio, pero llegas al episodio final, en el que esperan el gran acontecimiento y te encuentras con un final simple, sin complicaciones, el cual resta una calidad impresionante al conjunto de la miniserie.
En cuanto a las interpretaciones, nos encontramos a un James Franco en estado de gracia, el cual interpreta a Jake Epping de la mejor manera posible, transmitiéndonos sus sentimientos e inquietudes e cada escena. La verdad es que James Franco es de lo mejor de la miniserie, y ayuda a que te mantengas enganchado capítulo tras capítulo. Por otro lado, tenemos a Sarah Gadon, que interpreta de forma excelente su papel, formando un equipo excelente junto con James Franco.
A Kevin Macdonald ya lo conocemos por su gran dirección en el oscarizado film "El último rey de Escocia", por lo que no es de sorprender su buena dirección en esta miniserie. Por otro lado tenemos a James Strong, director de grandes series tales como "Doctor Who", "Downton Abbey" o "Broadchurch". Por lo tanto, la buena dirección de esta miniserie o nos tiene que sorprender en absoluto.
En conclusión, estamos ante una miniserie que nos cuenta de forma excelente una historia interesante, pero a la hora de darle un final pierde esa calidad que ha ido construyendo a lo largo de los episodios. Pero pese al final de baja calidad, la serie mantiene un nivel aceptable que la convierte en una de las mejores miniseries de este 2016.
ferrugas