Voto de Adoctrinador de masas:
Fantástico La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a ... [+]
10 de julio de 2011
“El Nota”, por lo que puede apreciarse en esta cinta, era un tipo ejemplar, no fumaba porros, llevaba la camisa por dentro bien planchada y disfrutaba de su trabajo.
Conoce a una rubia, mejor no entrar en los detalles del encuentro, la conoce y punto. Y se enamora de ella porque la chavala esta como un queso. La tripulación y demás acompañantes de “El Nota”, en el barco en el que viajan, dejan bastante que desear, por lo que la chica decide corresponderle.

Podía haber sido un crucero maravilloso, amor a babor y estribor. Pero la cosa se complica, cuando llegan a la isla de la cartulina, en donde un mono gigante le levanta la piba con el viejo truco del abusón machote y con la inestimable colaboración de los hippies lugareños de la zona.
Sucesión de acontecimientos catastróficos en todos los sentidos, que no hacen otra cosa que empujar a nuestro amigo “El Nota” a convertirse en el tirado fumeta y pasota de “El gran Lebowski”. ¿Qué? ¿Qué no sabéis quien es “El Nota”? ¿Qué no habéis visto “El gran Lebowski”? pues esa sí que es una buena película y no este remake de “King Kong” que no hacía ninguna falta. Y en la que incluso hasta su director, Guillermin, al final, da los nombres de los responsables de la creación del mono gigante para exculparse de semejante aberración, y aun así, el simio no es lo peor que podréis ver aquí.

Probablemente si la hubiera visto en 1976, o poco después, no tendría una opinión tan destructiva, pero verla en el 2011 es lo que tiene. Algunos, los más espabilados, pensareis que debería ocurrir algo parecido con “King Kong” de 1933. Pues no, al menos para mi, la limitación en los medios, el monstruo y las maquetas, no cantan tanto como en esta, no se si será por el blanco y negro, o simplemente porque en la original, se busco contar una buena historia y limitar los trucos y los efectos lo más posible para darle credibilidad, en cambio, en la de 1976 se alardea en exceso de algunos efectos especiales de la época, que en su día puede que impresionaran, pero hoy, son un chiste.
Adoctrinador de masas

Últimas películas visitadas