Voto de Adoctrinador de masas:
30 de abril de 2010
Un amigo me comento que no podía hacer una critica de esta serie debido a que no la había seguido durante su desarrollo argumental, pero después de leer algunas criticas de algún critico sobre películas que habían dejado de ver a los veinte minutos, por que no eran de su agrado y aun así, no tuvieron reparos en dar su opinión, me he tomado la libertad de hacer, si no lo mismo, algo parecido con este gran fenómeno mediático del siglo XXI.
Nunca he sido partidario de las series con cierto suspense, que plantea situaciones que serán resueltas en siguientes episodios, personalmente pienso que son un engaña bobos ya que te condenan a ver episodio tras episodio hasta que los creadores decidan terminarla por que deje de ser rentable, entonces los guionistas improvisan un final, por lo general, decepcionante, tras tantas horas y horas de lío tras lío, año tras año, no puede ser otra cosa que decepcionante.
Cuando empezaron a emitirla, vi el primer episodio, bien, interesante, me llevo a ver el segundo, donde los protagonistas encuentran un oso polar en medio de la jungla. Ahí fue donde me desmarque de “Perdidos”, me esperaban una infinidad de cosas raras que me explicarían mas adelante, o no, mientras me iban contando, poco a poco, la vida de cada uno de los perdidos antes del trágico accidente, luego este se liaría con esta y luego esta se liaría con el otro y el otro con la otra, rollo “Melrose Place” y todo para llegar un día dentro de seis, siete u ocho años, lo que puedan estirarla y me digan que están soñando, o que fueron abducidos por una nave que les dejo caer en una luna de Júpiter, o que están muertos y han ido al infierno, o al cielo, o al limbo. Me da igual, donde y como estén, conmigo no contéis, aunque no tenga de que hablar con el resto de la humanidad e iluminarles con mis suposiciones sobre su desenlace.
Luego me ha tocado ver algún episodio más, por tema de convivencia y hay que reconocer que está muy bien hecha y los personajes muy bien construidos, por esto y por el fenómeno mundial que se ha convertido, he llegado a aprobarla, pero realmente piensen ¿que es mas grande?, ¿la serie en si?, ¿o todo lo que se ha generado alrededor de ella?
Adoctrinador de masas