Voto de Adoctrinador de masas:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2010
Definitivamente me esta pasando lo mismo con el cine que con la música. Salvo en raras excepciones, me encantan algunas obras de algunos creadores, pero en cambio hay otras que no me dicen nada.
Hasta que he visto “Flores Rotas”, en mayor o menor medida me habían gustado todas las películas de Jim Jarmush que he podido ir viendo, que no han sido todas, disfruto de ese realismo y la sencillez con la que trata las historias por muy raras que sean estas y sus personajes, igual es masoquismo pero también me gusta como pone a sus actores en situaciones incomodas que acaban incomodando al espectador, y el ritmo de la narración no me supone un problema si lo que cuentan me engancha, ya estoy acostumbrado al ritmo Jim Jarmush, su lentitud no me agobia.
Pero en esta ocasión no, esta vez me ha sido imposible conectar con el personaje principal de la trama, y no es que no me haga gracia la pose contemplativa de Bill Murray, al revés, su cara me da risa solo por salir en la pantalla, lo que ocurre es que no me creo al personaje que interpreta, me parece un ser completamente absurdo e ilógico.
Aparte que la historia en si, me importa bien poco, mas o menos lo mismo que la ajetreada vida de un oso perezoso, a la que podría dar vida el propio Bill Murray.

Lo primero que no me encaja, es que un tipo que teóricamente ha hecho una fortuna, tenga como vecino a otro tío que tiene tres trabajos, para mantener a su mujer y sus seis hijos. Supongo que es posible, si George Bush, padre, pudo ser vecino de los Simpson me tendré que tragar esto por muy raro que me parezca.

Y lo mejor. Se supone que el prota (Bill Murray) es un Don Juan que ligaba y liga más que Bertín Osborne en Benidorm en temporada baja. ¿Cómo? las mira a los ojos sin decir nada hasta que las hipnotiza y caen en sus brazos, porque el tío no es George Clooney ni José Coronado y luego es más parado que un barco en tierra firme, así que vosotros diréis.

Puede que mi gusto este cambiando sin que sea consciente o que me cogiera en un mal día, pero me parece increíble que para muchos esta película esté por encima de “Dead Man” o “Ghost Dog” e incluso que se llegue a decir que es la mejor obra de este autor. Igual se me ha escapado algo.
Adoctrinador de masas