España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Drama Zak (Gottsagen) es un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler (LaBeouf) un delincuente que también se ha dado a la fuga y que se convertirá en su entrenador y aliado. Su aventura les lleva a conocer a Eleanor (Johnson), una enfermera un tanto peculiar que se une a ... [+]
5 de agosto de 2020
Los amigos son la familia que uno elige, y debes saber rodearte de grandes personas para poder tener una vida más alegre, atractiva y llena de éxitos. A esto lo cumplen en Zak y en Tyler, los protagonistas de esta entrañable historia. Zak tiene la gran suerte de encontrarse con en Tyler justo después de huir de la residencia. Pero Tyler también tiene la inmensa fortuna, aunque al principio no lo parezca, de conocer a Zak en este momento de su vida. Los dos se hacen compañía y pasan grandes momentos en esta historia cargada de ternura, emotividad, franqueza, simpatía y algunos toques de dramatismo y humor.

'The Peanut Butter Falcon' es una de las últimas joyas que nos ha dejado últimamente el cine independiente norteamericano. Una película que podríamos catalogar como una "road movie" y que nos habla sobre la amistad y la discapacidad de una forma sencilla y suave, pero con un mensaje muy contundente. Es cierto que en algunos momentos la historia pierde fuerza e intensidad, y tiene algunos altibajos que hacen que pierdas en algún momento el interés. Y también es una historia que, en general, es muy previsible, pero también irresistible y que cuenta con un Shia LaBeuof en estado de gracia y con un espectacular Zack Gottsagen en su primera actuación. Ambos sostienen la trama notablemente en los momentos más confusos y donde el guión pierde un poco de fuerza con una gran actuación, sobre todo, gracias a la genial química que tienen entre ambos. De este modo, los dos intérpretes nos adentran en una historia fascinante y que tiene escenas realmente muy interesantes, donde los diálogos cogen una fuerza inmensa.

A menudo tratamos a las personas con Síndrome Down de una forma diferente y especial, pero seguro que si estamos un rato con ellos veremos que son personas con las mismas condiciones y posibilidades que nosotros y que, muy posiblemente, son más inteligentes de lo que pensábamos. Y es que 'The Peanut Butter Falcon' está llena de buenos momentos que nos quedarán grabados en la memoria. Y, sobre todo, es una notable película que nos presenta uno dúo muy bonito, engrasado y cómplice en una historia muy entrañable.
Bep14