España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
10 de noviembre de 2015
No me gustan mucho las películas de mafiosos, pero sí que me gusta Johnny Depp. Aun así, al final me gustó más la película que Depp, que no obstante hace un buen papel. El papel de un repugnante mafioso.

Me gustaría destacar que aun siendo una película de mafiosos y matones, el film va más allá porque nos habla de los sentimientos de estos mafiosos, así podemos decir que detrás de asesinatos y dinero hay un drama. Podemos ver a los mafiosos (y a los policías) sufrir, y esto es nuevo para mí en este género y muy acertado por parte del director decidir explicar toda la historia y no sólo la parte de los asesinatos, ya que es una historia real. Por eso creo que la película tiene un buen guion porque puede incluso hacer emocionar al espectador.
Por otra parte, también me gustó mucho la localización de las escenas. Muy bien conseguido. Toda la caracterización esta perfecta en los Estados Unidos de la década de los setenta.
“Black Mass” tiene también un fabuloso montaje, rápido y lento a la vez, es una mezcla. Por esa razón la película no se hace larga, ni mucho menos.
Aun así no me gusto la caracterización del protagonista no me terminó de convencer. Demasiado falso. No sé si es porqué se cómo es en realidad Johnny Depp o porque llevaba una cantidad increíble de maquillaje en la cara y posiblemente unas lentillas muy falsas.
Antes he hablado que la película explica el lado más íntimo del mafioso y, tal vez, esa sea un punto también negativo, ya que al intentar explicar tantas coses, hay muchas historias que se solapan y aparecen y desaparecen personajes de la nada. Posiblemente, el director acertó en intentar explicar el lado más humano del mafioso, pero falló a la hora de explicarlo.

En conclusión, “Black Mass” es una buena película, pero se queda en esto, buena. Podría haber sido una de las películas del año y no llega para tanto. Sí la película la hubiese dirigido Martin Scorsese, que nos deleitó con “Infiltrados” (2006) o “Uno de los nuestros” (1990); o la hubiese dirigido Tarantino a su manera como hizo con “Pulp Fiction” (1994) o “Reservoir Dogs” (1992), posiblemente podríamos hablar de una gran película, pero así no. Aun así “Black Mass” es una película recomendable para todos los fanáticos del género y tal vez un poco aburrida para los otros espectadores.
Bep14