Voto de Tronko:
6 de septiembre de 2009
Creo que a la gente se le está yendo la olla con esta película. No es para tanto.

Lo más interesante, a priori, es el sangrante retrato que efectúa del ser humano (o de la sociedad humana), racista, xenófobo y miserable. Pero situar la acción en el sitio donde hasta hace bien poco tuvo lugar el "apartheid" es para decirle a los espectadores: "sabemos que eres idiota, pero te lo ponemos fácil para que sepas de que va ésto".

Es muy irregular. Empieza a modo de reportaje, pero luego se olvida de esto y pasa a un formato narrativo convencional. En su primera mitad está plagado de sentido del humor, explícito o implícito, pero después desaparece casi por entero todo eso y se convierte en un relato de pura acción, donde lo importante son los efectos especiales, y el humor da paso a la típica e inimaginativa historia de amistad viril entre dos personajes, en este caso de diferente planeta.

"Alien nación", "Enemigo mío", "Monstruoso" ó "El día de los muertos" son algunas de las pelis que se me viene a la cabeza, vaya a saber usted por qué.

Y ojo, la cinta, en conjunto, no está mal, pero cuando las críticas sobre una película vienen tan infladas, lo más habitual es que te lleves una decepción.
Tronko