España España · A Coruña
Voto de kileskus:
2 de marzo de 2015
Cuando salí del cine tras ver "Gravity", lo primero que dije fue... ¿Hasta dónde se puede llevar esto del "plano-secuencia"?
Pensaba que tal vez alguien sería capaz de grabar un mediometraje con un sólo plano. Y siempre pensé que ese alguien sería Alfonso Cuarón, el maestro de esta técnica.
Pero ha sido su compatriota Alejandro González Iñárritu quien ha ha conseguido (casi) rodar una película entera con este método.
Evidentemente, por como está rodada es IMPOSIBLE no sentirse dentro de la historia totalmente, y técnicamente es sublime, se nota el esfuerzo y el trabajo que debieron poner para hacer tomas tan largas sin errores.
Además las actuaciones de Michael Keaton, Edward Norton y en menor medida Emma Stone... SON UNA PASADA. Da gusto ver tan buenas actuaciones en pantalla de verdad.
Sin ser un 10 en nada de nada creo que se merece el 8 en un montón de facetas. La película es muy especial (dudo que se haya visto algo similar) y aunque la historia se va perdiendo un poco por los cerros de Úbeda según avanza sigue absorbente hasta el mismo final.
Creo que es una justa ganadora del Óscar a mejor película. Originalidad del concepto y ejecución de 10.
kileskus