España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Aventuras. Drama Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2018
Creo que este ya es un fenómenos claramente recurrente en el cine moderno, con el "esfuerzo" intelectual que se ha puesto en esta película se podría intentar hacer desde cero una película que resultara mucho mejor, pero claro hay que intentar venderlo con el nombre de algo ya probado.
El realismo histórico prefiero no mencionarlo, es de un nivel patético, ni siquiera se han esforzado lo más mínimo: Pantalones de yoga, pimientos (Que por cierto son una planta americana), toda la movida de referirse a "los romanos" como una unidad étnica cuando era algo totalmente cultural...etc
Y la historia tampoco es que sea realmente mala, está muy bien ver como la familia de Ben Hur intenta mantener una postura intermedia entre los rebeldes y los romanos, aunque por momentos resulta algo precipitada y da sensación de vértigo pero en general es muy interesante de ver. Bueno, si descontamos la parte de Jesús, que está puesto ahí con cola como una prótesis a la línea general que no aporta nada.
Aunque 100% irrealistas, la marcha de la legión entrando en Jerusalén, la escena de las carreras y la batalla naval son algo digno de verse.
kileskus