Voto de Tricky Dick:
Drama. Romance Verano de 2008. Se inspira en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente, Alba volverá a España y Natasha a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del ... [+]
12 de marzo de 2011
Antes de que me tachen de hipócrita, vale aclarar que sólo visioné este remake en plan L Word de la exitosa película de Matías Bize porque una amiga (sobra decir "una amiga no heterosexual") me obligó a hacerlo. No, no fue porque se cayó Redtube.

Pues sabiendo de antemano que el director de esta joya del cine LGBT era el mismo de Lucía y el sexo, sabía a lo que iba: lesploitation descarada.

Y aunque se nota que Medem hizo lo posible por llevarse todos los premios posibles cual Brokeback Mountain en clave lésbica, algo falla. Hay algo en el argumento que no convence; se tiene el gancho, el concepto, pero, pero, pero... No se puede mezclar así como así el cine, el teatro y el cine porno.
Tricky Dick