Voto de drojascolacao:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
17 de junio de 2023
Hay algunos materiales más peligrosos de manejar que otros y Flash es uno de los personajes más importantes de su casa. El comic Flashpoint en el que se basa es una joyita y el referente de los multiversos, toca material nostálgico altamente sensible y las filtraciones se han cargado parte de su repertorio para sorprender. Sin embargo, pese a mis miedos y expectativas me ha gustado y la he disfrutado. No diré que es perfecta pero sí ha sabido encajar sus diferentes elementos con habilidad y soltura para crear una versión de Flashpoint que es tal vez la mejor película de este DC universe que se inició con The man of steel. La historia sabe mantener la atención del espectador y llevarlo de la mano para evitar confusiones, hay un sitio racional para el humor sin cargarse la épica o el drama y en general está construida con mimo y cuidado para no dejar flecos. Es la película de DC que más abarca para a su vez centrarse en la historia más personal que hemos tenido hasta el momento.

El regreso de Michael Keaton es espectacular y llena la pantalla cada vez que aparece. Si bien Spiderman No way home se le adelantó, esta reaparición se siente más profunda y palpable pues más allá del actor está su mundo, volver a visitar aquella mansión, la batcueva, aquellos bat-artilugios, los vehículos... Para los más jóvenes será una mera curiosidad pero yo he vuelto a respirar ese aire que tanto extrañaba y que emana de esas cintas tan importantes para los veteranos.

Personalmente no me gusta Ezra Miller como Flash y por momentos me carga pero he de reconocer que le va el papel. Tambien mencionaré que el nivel de los efectos no es el de las mejores películas, notándose muchísimo cuándo los personajes son reales y cuándo 3D. Sin embargo resuelve bien algunos retos de llevar un velocista a la pantalla con escenas bien coreografiadas y montadas, y es ingeniosa en el uso de recursos para trasladar auténticas viñetas. Además muestra diferentes poderes y habilidades de Flash de manera muy hábil y natural, sin necesidad de andar dando explicaciones para todo lo que hace.

En resumen, el héroe más rápido es el último en llegar a la fiesta pero se nota un cambio a mejor que apunta a que, salvo que Marvel despierte, las alegrīas van a empezar a llegar desde DC.
drojascolacao