Voto de el pastor de la polvorosa:
Drama En el verano de 1935, en la frontera entre China y Mongolia, dominada por señores feudales y bandidos, los miembros de una aislada misión americana se encuentran desamparados tras la invasión del país por parte de Tunga Khan. En respuesta a la urgente petición de un médico por parte de la misión, es enviada la doctora Cartwright, una persona de ideas modernas. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2013
“Me gustaría estar siempre con alguien -dijo John Ford-, y me gustaría también marcharme siempre el último de una reunión, porque no quiero que ninguno de los que se quedan me critique y quiero impedir también que se critique a los que se marchan. Así he rodado también mis películas.”

Esta cita de "Carta breve para un largo adiós" de Peter Handke resume perfectamente para mí la obra de John Ford; y en especial "Siete mujeres", una de sus películas más atípicas, y además la última que rodó.

Al igual que "El hombre que mató a Liberty Valance", "Siete mujeres" narra la historia de un sacrificio que no está guiado por la simpatía ideológica ni personal, sino por un vínculo mucho más misterioso: una especie de oscuro deber asumido por alguien que parecía inmune a todo sentimiento de deber.
el pastor de la polvorosa