Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de tuxgus:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2009
No soy muy aficionado al cine de pura acción donde lo fuerte del argumento son las cabezas cortadas, los litros de sangre vertidos y los millares de balas disparadas. Tampoco te pido que todas la películas sean filosofía pura, pero alguna historia aunque mínima me parece como básico. Cuando me decidí a verla esperaba encontrar al menos alguna frase o escena con ese toque que tiene el modo de vida oriental, que aunque a veces no lo comparto, está bueno ver otras "miradas". Pero la frutilla de la torta es esa especie de zapateo nipón (estilo tap americano) con el que termina la película y se vienen los títulos que es como para hacerse el hara-kiri.
tuxgus