España España · Oviedo
Voto de Esteban:
Drama. Terror. Intriga Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.
20 de abril de 2006
Otro rollazo incomprensible. Cada vez me gustan menos este tipo de películas. Estoy cansado de tener que esperar hasta los títulos de crédito finales para poder enterarme de que va la historia. Aunque en películas como El Sexto Sentido, Los Otros o El Bosque la verdadera trama se revela en su desenlace, al menos te cuentan otras cosas más o menos comprensibles hasta la patada final que le da la vuelta al argumento. Pero es que en La Escalera de Jacob y similares hasta ese último minuto no ves más que desvaríos sin sentido, muchos de de los cuales acaban cogidos con pinzas una vez termina la película, y a mí eso de ir dando palos de ciego me acaba cansando. Además ¿a qué género pertenece el filme? ¿es de terror? ¿es un drama? ¿es un thriller? ¿ciencia- ficción? ¿o una película denuncia? O no es nada de eso en concreto y es todo a la vez, con lo cual ya te puedes echar las manos a la cabeza porque cualquiera hace una película potable con semejante macedonia.
Esteban