España España · Oviedo
Voto de Esteban:
Romance. Comedia Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2006
Resulta muy curioso como en el cine español cada vez se toman con mayor seriedad la labor de convencernos que su cine es de lo más original y sugestivo que llega a las carteleras. La historia de “Semen, una historia de amor” tiene de original lo que yo de monje castrense, y el título podría ser más o menos sugestivo si estuviésemos hablando de una película porno. Lamentablemente esto no es así y, más allá de la espantosa certeza de que existe gente con las suficientes agallas como para titular así una película sin que se le caiga la cara de vergüenza, lo único que nos queda por digerir es un espantoso bodrio salpicado con bonitos y variados colores chillones. Pero lo peor no es su falta de ritmo, proeza narrativa o sentido del humor (del de verdad, vaya, del que hace reír), sino ese descarado plagio a la “Amélie” de Jean Pierre Jeunet, modelo que las directoras de este disparate parecen tomarse demasiado en serio.
Ernesto Halterio compone por quincuagésima vez en su carrera el papel de pánfilo cortito e inocentón. Si las tres cuartas partes de los papeles que pasaran por mis manos tuviesen esa característica en común, yo terminaría mosqueándome y me preocuparía muy seriamente el concepto que el público pudiese formarse sobre mi persona. Que luego no se queje si le dan pescozones cuando va andando por la calle.
Esteban