Semen, una historia de amor

Romance. Comedia Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
11 de febrero de 2008
Hace algunos años, el panorama musical español fue inundado por cantates italianos que no se comían un rosco en su país y venían acá a embaucar a incautas con su empalagosa forma de cantar. Afortunadamente, la cosa ha cambiado y creo que ahora lo que hacen es irse a México, pero en su lugar, los que vienen aquí a embaucar son actores argentinos. De hecho, es raro encontrar una película española en la que no aparezca un argentino (ya sea haciendo de argentino, de español inmigrante o de español intentando camuflar el acento). La familia Alterio es un claro ejemplo.

La película es una tontería hecha para los que compran cualquier cosa con acento argentino. Según el estado de ánimo al verla, la trama resultará simple o ridícula. Los Alterio actúan como siempre, es decir, hacen de sí mismos: el patriarca hace de argentino y el hijo hace de anodino; ambos lo bordan. Leticia Dolera es muy guapa, pero de actriz tiene poquito (se supone que hace doble papel, pero en realidad hace lo mismo por duplicado; lo mismo que hacía en "Los Serrano", lo mismo que en "Al Salir de Clase"...).

En líneas generales la peli es neutra, una patochada inocente. Si se va al saco de los truños es por tres razones, a saber, a) porque es una comedia sin gracia b) porque me cansan los Alterio y c) porque los productores eran conscientes de la escasa calidad y decidieron poner el reclamo de un título sexual. Me fastidian los listos.

Nivel de truño: De semen nada, truño pringoso como mucho.
OsitoF
10 de octubre de 2007
Si fuese un capítulo de una teleserie española pasaría por medio divertido. Pero "Semen" se supone una película. Una película tiene que llevar absolutamente todo el peso de la historia. Tiene que ser imponente por sí misma sin depender, como lo hace una teleserie, de que en la siguiente semana te pongan un capítulo mejor. Aquí eso no vale; no hay segundas oportunidades.

Quisieron pegar el pelotazo apoyándose en un título tan singular (para llamar la atención todo vale). "Semen", evidentemente es una palabra que no pasa desapercibida.

Los protagonistas han sido muy atacados en las otras críticas de filmaffinity por su poca habilidad frente a la cámara. No creo que sea para tanto; sobre todo por Leticia Dolera, que yo la encontré muy simpática y agradable. Y muy guapa también.

Lo dicho, aceptable para capítulo de teleserie pero no para la gran pantalla.
JuanCádiz
4 de abril de 2011
Pues sí señoras y señores, Leticia Dolera enseña las tetas en esta película, lo que para algunos puede ya suponer el aliciente principal por el cual llegarse al videoclub de la esquina a alquilar esta obra maestra del cine español.

Nos encontramos con un divertido Ernesto Alterio haciendo de subnormal que se enamora de la actriz de turno encargada de enseñar las tetas, la cual quiere tener un hijo probeta. Seguro que no os lo imaginabais, pero por una situación totalmente desternillante Ernesto Alteiro acaba introduciéndole su semen a Daniela. Iba a penetrar este dato como spoiler pero sinceramente, ¿qué va a ocurrir en una película que se llama semen, una historia de amor? Esto no es una película de terror en la que el semen va agrandando y dejando preñadas a todas las tias que encuentra a su paso... Pero mira, eso habría resultado más divertido que ver a Alteiro corriendo con un ramo de flores mientras un perro le persigue -todo eso mientras suena una músiquilla de piano de fondo- vamos admitirlo, es superdivertido.

El otro personaje que participa en la película para darnos aun más gracia es el padre de Ernesto, Héctor Alterio, que lo único que hace es estar tumbado en la cama durante casi toda la película soltando palabrejas con acento argentino.

Gran película que le pondré a mis hijos cuando saquen sobresalientes.
TOV
4 de marzo de 2006
Resulta muy curioso como en el cine español cada vez se toman con mayor seriedad la labor de convencernos que su cine es de lo más original y sugestivo que llega a las carteleras. La historia de “Semen, una historia de amor” tiene de original lo que yo de monje castrense, y el título podría ser más o menos sugestivo si estuviésemos hablando de una película porno. Lamentablemente esto no es así y, más allá de la espantosa certeza de que existe gente con las suficientes agallas como para titular así una película sin que se le caiga la cara de vergüenza, lo único que nos queda por digerir es un espantoso bodrio salpicado con bonitos y variados colores chillones. Pero lo peor no es su falta de ritmo, proeza narrativa o sentido del humor (del de verdad, vaya, del que hace reír), sino ese descarado plagio a la “Amélie” de Jean Pierre Jeunet, modelo que las directoras de este disparate parecen tomarse demasiado en serio.
Ernesto Halterio compone por quincuagésima vez en su carrera el papel de pánfilo cortito e inocentón. Si las tres cuartas partes de los papeles que pasaran por mis manos tuviesen esa característica en común, yo terminaría mosqueándome y me preocuparía muy seriamente el concepto que el público pudiese formarse sobre mi persona. Que luego no se queje si le dan pescozones cuando va andando por la calle.
Esteban
10 de noviembre de 2007
El personaje principal es Serafín, muy bien caracterizado y construido por Ernesto Alterio, como un dibujo animado pero real, en sintonía con toda la escenografía y conjunto de la obra. En un principio Serafín se nos muestra como una persona muy metódica y ordenada, tanto por su trabajo científico como por los detalles (sus tres despertadores, sus jerseys de rombos o cuadriculados), cuyo punto de inflexión es conocer a Ariadna, entonces sus esquemas de vida se desmoronan y evoluciona creíblemente hacia una neurosis cada vez mayor.

Héctor Alterio da entidad al proyecto en su papel de padre de Serafín, siendo la primera vez que los Alterio padre e hijo actúan codo con codo en una película. Leticia Dolera da vida a Ariadna, pero a pesar de su encantadora presencia la interpretación es demasiado lineal.

El título, Semen, está justificado, pero su sonoridad puede ser engañosa respecto al tono agradable de esta película, no de risa, sino de sonrisas. Parece ser que todos los que han trabajado en ella tenían Amélie en mente, llegando a inspirar desde el planteamiento de la historia hasta los elementos visuales que conforman la escenificación (iluminación, colores vivos, primeros planos), pasando por la presentación de la infancia del protagonista, anécdotas que imprevistamente enlazan con la historia principal por casualidad e incluso la música, guardando las distancias con Yann Tiersen. Todo ello es un arma de doble filo porque Semen agradará a los amantes del universo Amélie, pero no deja de estar bajo su sombra, que es muy alargada.

También es patente la influencia del cine mudo de Buster Keaton y, concretamente, el cambio de estaciones es calcado al de Notting Hill.

Donde sí es original esta película es en su argumento, pues no es una comedia romántica al uso y bajo su apariencia ligera plantea cuestiones de gran magnitud social, como el instinto paternal y el hecho de que lo que realmente forja una relación padre-hijo no son los genes sino el trato. Tiene curiosos giros de guión y situaciones entre lo entrañable y lo entretenido, pero en su última media hora pierde la soltura de la primera.
versoddk
1 2 3 4 5 6 8 >>