España España · Badajoz
Voto de carlos:
31 de enero de 2011
Es de todos sabido que la validez y el criterio de los todopoderosos críticos de norteamerica, que sale a relucir en la gala de los óscar, es intachable, y es por eso que dicha gala se retransmite en todo el mundo y todos los países giran sus cámaras hacia la aterciopelada alfombra roja. Que sabremos nosotros, simples mortales, de lo que es buen cine. Que nos entra la risa cuando vemos los resultados de los galardonados, ¡eso es que no tenemos ni idea, hombre! Que nos entran ganas de subirnos al estrado y descojonarnos en la cara del premiado, ¿Qué sabremos nosotros?

Estos capullines nos seguirán colando bodrios y nos los seguiremos comiendo porque somos así. Lo que importa realmente es el traje que llevan los famosos y lo demás es secundario. Mientras estos premios sigan moviendo tanto dinero seguiremos prestando atención a sus mierdas de votaciones aunque los ganadores sean películas como la que nos ocupa.

Película que va de verídica o realista y que no hay dios que se la crea (o quizás sí, que es más preocupante). ¿Cómo se puede llevar el oscar a mejor película semejante flipada? al lado suya cualquiera de Rambo es más creíble, o por lo menos no lo intenta parecer.

Supongo que cuando tu vida está en juego se dejan de lado las heroicidades e intentas conservar el pellejo por todos los medios. Que todo patriotismo tiene un límite. Esto viene a cuento del morito con bombas. Por favor, cualquiera en esa situación le habría metido un tiro en la cabeza en cuanto dijo que tenía explosivos hasta en el ojete, pero no, el héroe americano le ayuda, ¡no le importa que sea una trampa!

Luego tenemos al niño que se hace amigo del yanqui. ¡Claro que sí! Los están bombardeando pero al fin y al cabo son unos tíos cojonudos y los moritos unos hijos de puta ¡todo el mundo lo sabe! Los están liberando coño.

Ah ¿qué dices? ¿qué también se ha llevado el oscar al mejor guión? He de confesar una cosa, que a pesar de que era una peli buenísima no pude evitar dormirme a la mitad durante 20 minutos, pero gracias a dios no me perdí en el argumento. Gracias precisamente a que el guion es… ¿Cómo decirlo? ¡UNA MIERDA GORDISIMA! Es como si juntaras 4 o 5 capítulos del equipo A y lo metieras en una película. Esta se resume en 4 tíos (uno de ellos es la polla) que van realizando una serie de misiones (con éxito todas, que para algo son marines americanos) y ya está. No busques más.

Del final para que hablar. Solo me falto ver “alístate a los marines que te los vas a pasar cojonudo jugándote la puta vida”.

Por último decir que no me importa que los americanos se hagan pajas con sus flipadas y se las crean pero de ahí a que le den el premio con más repercusión a nivel mundial es otra cosa. Me parece bochornoso y demuestra un gran egocentrismo y poca vergüenza por su parte.

Me consta que no todos los americanos pecan de este patriotismo que roza la incultura, pero mientras existan películas como estas y jurados que las premien, será difícil demostrarlo.
carlos