Voto de Dwayne:
Drama. Romance Siglo XVIII. Una noche, un anciano médico le cuenta a un joven la historia del gran amor de su vida. En su juventud se había enamorado apasionadamente y en silencio de Matilde. Esa pasión, en realidad, había empezado en la infancia, cuando la caza desapareció misteriosamente de la región y aparecieron dos extraños personajes: el maestro de esgrima y su solitaria y ausente hija Valeria. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2007
A través de un narrador omnisciente, Coixet logra enlazar dos tiempos diferentes en lo cronológico y sentimental. Con un magistral dominio del flashback y un guión, como siempre, al servicio de la evocación, A los que aman profundiza en el amor no correspondido y el mundo de las emociones, tema habitual de Coixet. A pesar de momentos pesados por el afán de lograr un discurso barroco muchas veces malogrado, una actuación de O. Montero pésima (¿por qué parece retrasada?) y algunas aclaraciones innecesarias, no llega al nivel de otras de sus obras maestras como Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras, pero sigue conteniendo esas "perlas" en el guión, que siempre dejan un buen sabor de boca. El principio, por ejemplo, maravilloso.
Dwayne