España España · Madrid
Voto de Zicmu:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2018-Actualidad). Ambientada 30 años en el futuro, la colonización en el espacio exterior es una realidad y la familia Robinson ha sido elegida para fomar parte de una misión especial para establecer una nueva colonia en el espacio y empezar una nueva vida en un mundo mejor. Pero cuando pierden el rumbo, los Robinson terminan aterrizando forzosamente en un planeta desconocido donde les esperan todo tipo de peligros. Y que ... [+]
17 de diciembre de 2021
Tras terminar la tercera temporada, me siento triste. También feliz. Pero sobre todo, siento pena de que este increíble viaje acabe.

Pocas historias me han generado tanta tensión, emoción, rabia y, sobre todo, ilusión.

He leído las declaraciones que circulan del showrunner y de varios de los protagonistas. Al final te sientes también uno de ellos. Uno de la familia Robinson. Y, como ellos, te apenas porque este increíble viaje a través de las estrellas se acabe. Porque eso es lo que ha hecho. Acabar. Ya no hay más. Por suerte, se ha hecho bien. Ese era el plan. 3 temporadas magistrales, con un desarrollo, un nudo y un desenlace. No la cancelaron. Lo hicieron bien. Era el plan. ¿Que se podría haber alargado? Por supuesto, ¿y qué historia no? Pero contaron lo que querían contar. Y, en ese sentido, me siento agradecido. Gracias, de verdad, por llevarme en ese viaje intergaláctico. Por hacerme sentir tantas emociones diferentes y por transportarme a ese universo tan lleno de esperanza e ilusión. Un viaje de ciencia ficción, con traiciones, guerras, robots asesinos, robots buenos, cambios de guion maravillosos, una música epiquísima, unos efectos especiales punteros y una inmersión tan jodidamente grande.

Qué pena porque haya acabado... Pero qué aventura tan maravillosa ha sido. Tras estas tres temporadas, me quedo con unos mensajes preciosos acerca de la familia, la amistad, la confianza y el ver cómo los personajes, las personas, los individuos robóticos... todos, al final, si se les trata bien... y si se les da amor... pueden cambiar y convertirse en seres mejores. Porque un corazón orgánico, una programación, un pasado doloroso, no determina aquello en lo que te puedes convertir.

Ojalá encuentre, no muy tarde, si puede ser, otra historia que me cautive tantísimo, que me inspire de esta manera y que me genere estas emociones tan geniales.
Zicmu