Voto de locodelacuadra:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2009
Hce unos días estaba viendo en la televisión una entrevista que le hacían a un director francés el cual ante una de las preguntas respondió que en el mundo existen 2 tipos de cine: el cine en verso y el cine en prosa y el mas realizado alrededor del mundo es el cine en prosa cuya principal característica es básicamente contar una historia de manera rápida y con varios cambios de trama mientras que el cine en verso es más como un poema el cual cuenta la historia de sus personajes y hace énfasis en cada una de sus reacciones frente a cada cosa que sucede.
Cuando estaba oyendo esto una de las películas que vinieron a mi mente cuando este hombre fue el asesinato de Jesse James porque justamente su lirismo resalta dentro de una historia que se supone debería ser sanguinaria y sin embargo lo que te queda en la mente luego de haberla visto no son las balas ni tampoco las palbras de los personajes sino mas bien sus actitudes dentro de este medio, dentro de lavida.

Con este preámbulo podemos decir muchas cosas pero sin embargo la mas importante es que la gente ha olvidado el arte, ha olvidado como expresar belleza, si una película no se mueve de manera frenética les parece mala, si una película sin choques de autos dura mas de tres horas les parece aburrido y es justamente esta clase de pensamientos los que producen que muchas obras de arte sean olvidadas con el tiempo y que algunas de las mejores interpretaciones sean tratadas mal por la crítica como en este caso la de nuestro ya conocido Brad Pitt quien crea una interpretación magistral de un hombre dolido por dentro que padece de locuras constanntes y que hasta su propio hermano a preferido abandonarlo que seguir lidiando con el sufrimiento que significa vivir con este supuesto monstruo; pero si bien el personaje es en muchos sentidos aterrador hasta su última célula esa intimidad que experimentamos con el nos lleva a amarlo y terminar odiando al cobarde Robert Ford, quien seguramente luego de haber gozado de la fama elitista fue olvidado por quienes lo aplaudieron y odiado por quienes aún lo seguían recordando, así que para terminar y no alrgar la historia quisiera hacer un llamado hacia usted amigo mío y recomendarle que deje de ver rápidos y furiosos y mejor se dedique a ver un poco mas de cine een verso.

Puntuacion: 8.4 llega al alma.
locodelacuadra