España España · Valencia
Voto de GiacomoP:
20 de octubre de 2015
Tengo que ser sincero, esta es la tercera vez que intento ver Blade Runner desde el principio hasta el final y por fin lo he conseguido! No porque me haya tomado muchos cafés antes de empezar a verla, sino porqué en el pasado no le presté la atención que merecía. Es asombrosa la visión del futuro que tuvieron Ridley Scott y Syd Mead (Visual Futurist). Cada plano ha sido estudiado hasta el mínimo detalle y ver esta clase de efectos especiales en los principios de los '80 es aun mas increíble.
Todas las escenas transmiten la idea de un mundo frio, en el que las emociones pertenecen mas a los Replicantes que a los humanos. La fotografia ha sido planeada al detalle, para que cada escena tenga la justa cantidad de tension e impacto emotivo.
Si hay que hacer una pequeña critica seria sobre las batallas que Harrison Ford tiene con los Replicantes, a veces demasiado fáciles de ganar.
Sin duda una película clave del cine mundial y el comienzo de un genero cinematográfico de gran éxito.
GiacomoP