Voto de Jaime de Aguilar:
5,9
3.302
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
25 de noviembre de 2018
"Dragon Ball Evolution" continúa la historia de las aventuras de Goku en un anime que parece una temporada más de "Dragon Ball Z", la serie predecesora, que una serie nueva. Contiene prácticamente todos los buenos elementos del anime original, buenos personajes bien desarrollados, buenas escenas de acción, buena música, una animación considerablemente mejorada, muchos "kame hame ha" y el tema de superar tus límites, desarrollado de la manera más emocionante, y épica, posible; aunque haya algún matiz no termine de encajar, que comentaré más adelante en la zona de spoiler, en general esta serie es una digna continuación a una gran serie.

Un día, Akira Toriyama, creador de la serie original de Dragon Ball, vio "Dragon Ball Evolution", y se quedó tan impactado con lo que vio, que sintió la necesidad de volver a la acción, decidió que eso no podía ser lo último de la saga, y gracias a eso tenemos "Dragon Ball Super"; esta anécdota es más un rumor viralizado que una confirmación oficial, pero resume perfectamente las virtudes de este nuevo anime, es como reencontrarse con un buen amigo que hacía tiempo no veías, y tener la sensación que el tiempo no ha pasado, que habría que verse más a menudo.

Recomiendo esta serie tanto a los fans de Dragon Ball, ya que mejora la historia original y aporta novedades interesantes, en materia de personajes, seguramente "Bills Sama", dios de la destrucción, "Zemo Sama" Rey de Todo, Hit, Zamaso, Jiren, o "Champa Sama", sean los más destacables, pero hay muchos más en esta historia que no deja de mejorar según avanzan los capítulos. Y también recomiendo la serie para los que nunca hayan visto un capítulo de Dragon Ball, la trama es lo suficientemente entretenida como para enganchar sin depender de sucesos anterior a Super. En definitiva, un buen anime que vuelve a poner Dragon Ball en la actualidad de la mejor manera posible.
Jaime de Aguilar

Últimas películas visitadas