España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Musedoom:
Ciencia ficción. Aventuras En el año 2510, la Tierra es un mundo post-apocalíptico donde la madre naturaleza ha tomado el control y todo está invadido por selvas amenazantes y junglas salvajes. Nuevas y bestiales criaturas han surgido para dominarlo todo. Un grupo de humanos trata de sobrevivir día a día, cazando lo que encuentran a su paso, amenazados también por un espectral y peligrosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2014
The Lost Future (Titulada en España Futuro Perdido) es una película de tintes post-apocalípticos que narra como en el futuro una extraña enfermedad ha diezmado a la humanidad convirtiendo a las personas en mutantes. Sólo unos pocos no han sido infectados y sin tecnología ni avances de ningún tipo tendrán que subsistir pero poco tiempo les queda y necesitan encontrar una cura. Con ese propósito nuestros protagonistas abandonan su tribu uniendose a un hombre llamado Amal (Sean Bean) y su familia.

La premisa de la película no es mala pero no se puede decir que sea muy original teniendo en cuenta que hoy en día existen ya una gran cantidad de films con esta temática y siguen llegando cada vez más. Si a eso le añadimos un reparto deficiente (con la salvedad de Mr. Bean) y que parece que el director se hubiese gastado el presupuesto en los fondos de dos escenas muy concretas dejando para el arrastre al resto de la película pues tampoco ayuda. Sumándole un guión de pena en el que se dan una serie de situaciones incoherentes y desternillantes.

A continuación relataré un par de situaciones y curiosidades que no spoilean pero que ubican lo que digo:

Los Mutantes parecen Uruk-Hais sacados del Señor de los Anillos con hidrocefalia pero sin armadura alguna, sólo con pañales y la rabia.

Al subirse a una barca uno de los jovenes y esculturales protagonistas dice emocionado "¡¡¡Estamos caminando sobre el agua!!!" a lo que Sean responde "Estamos flotando" (Añadir sonido de carcajadas). A ver hijo mío, lo de caminar sobre las aguas déjaselo a Jesús. Vale que es un futuro post-apocalíptico pero siguen siendo homo sapiens sapiens, hay que "sapiensar" un poco y usar la lógica.

El amigo Sean se sube a una torre derruida con su portentoso arco y su carcaj lleno de flechas mientras los jovenes protas siguen abajo, los Uruk-Hais hacen acto de aparición y en vez de saetearlos desde la altura con gran habilidad se dedica a bajar para salir corriendo escopetado.

Para colmo de males el amigo Sean se pierde y se pasa 30 o 45 minutos del film encajado en unas rocas de una grieta. Ojo, se introduce el solito a voluntad. Algunos dirán que es que huída de un Uruk-Hai y se cayó pero yo tengo la teoría de que vió lo que se estaba cociendo en la película y acabó explotando. Seguro que le dijo al director..."Yo así no sigo más, termina tú la película o ten la decencia de matarme de una vez" y arreglaron la forma de hacerlo desaparecer (no me refiero a morir, ¿eh?, que yo no digo nada).

La cura que buscan resulta ser una especie de polvo o polvos de naturaleza desconocida cuyo nombre desatará diálogos desternillantes del tipo "Busquemos los polvos", "Vamos a por los polvos", "Necesitamos los polvos"...o mi favorito, el dicho por el malo maloso de la película cuando dice de forma enérgica "¡¡¡Quiero mi polvo!!!" como si de un cliente descontento de un club de alterne se tratase.

Sean Bean reaparece, probablemente convencido por el director para que saliese de su agujero y darle un final ¿¿¿coherente??? a la película. Final que no diré aquí evidentemente pero que es de lo más soso que he visto en mi vida. Justo la última toma de la cámara ascendiendo al lado de un árbol con vistas al horizonte y uno de los actores alejándose te demuestra que estás ante un telefilm regulero.

Al final uno se queda pensando por qué Sean Bean, un actor con porte, carisma y personalidad, se mete en estos fregados. Tengo la sensación de que después de esto despidió a su agente y el nuevo le consiguió el papel de Ned Stark en Juego de Tronos. La película es floja a más no poder y lo poco que destaca son los 20 minutos casi contados de Sean Bean cuando no estaba escondido en su zulo pero no por lo que dice sino por su actuación. Por eso le he dado un 3, más floja que un flan de huevo.

Ojo con lo que he dejado en "Spoilers", si no quieres saber el destino del amigo Sean Bean no lo miréis.
Musedoom