España España · malaga
Voto de alcaide:
31 de agosto de 2011
Resulta terriblemente arriesgado hacer un homenaje a películas tan flojas como son "E.T." y "Los Goonies" y salir airoso en el intento, sin duda que J.J. Abrams es un tipo con mucho talento, lo demostró devolviendo la credibilidad a "Mision imposible" y repitió la jugada con "Star Trek", haciendo la que, posiblemente, sea la única peli interesante de toda la saga galáctica.

Con esas credenciales es menos sorpresa que "Super 8" sea un film convincente, La apuesta de Abrams es de mayor calidad a los títulos que homenajea por una sencilla razón, tiene un guión - que el mismo se encarga de firmar - mucho más sólido y a todas luces más hábil que cualquiera de ellas, pienso que un cinéfilo que se precie no puede pasar por alto la declaración de intenciones que supone el rodaje que sus protagonistas llevan a cabo, eso es amor por el cine y auténtica pasión por lo que se nos está narrando.

La otra referencia cinéfila, curiosamente poco mencionada, es a "La noche de los muertos vivientes" de Romero, una auténtica gozada esos títulos de crédito finales y un buen argumento para poder darle un puntito más adulto a la cinta.

Definitivamente, esta es la confirmación de que J.J. Abrams es el futuro en el cine de entretenimiento de calidad, si ha sabido salir airoso de proyectos tan complicados, mi único interés está ya en saber cuando estrena su próxima película.
alcaide