España España · malaga
Voto de alcaide:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
13 de diciembre de 2011
Willow es el resultado de el empeño de George Lucas por llevar "El Hobbit" a la grán pantalla en la década de los 80.
Su fracaso en hacerse con los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien, trastocó el argumento original, escrito por el propio Lucas, y al final la historia acabó en manos de otro guionista, - Bob Dolman - por el desgaste y la consecuente pérdida de interés de el padre de Star Wars, que acabó auto relegandose a meras tareas de producción.

De todos los films de Fantasía en el terreno de capa, espada y brujería, - no son muchos todo hay que decirlo - este que nos ocupa es quizá el más endeble de los que gozan de prestigio, su principal defecto es su director, Ron Howard, - antaño actor prodigio - un realizador blando y demasiado previsible, carente de la garra necesaria para darle un fondo más visceral a la historia y hacerla perdurar.

Lejos de mi es negar sus virtudes, que algunas tiene, la BSO de James Horner es realmente buena, acorde con el género al que sirve, grán parte del diseño de criaturas corrió a cargo de Jean Giraud "Moebius", y pese a que muchas fueron eliminadas del montaje final por cuestiones de duración, ciertamente que se nota la mano del artista de orígen francés.

El personaje del General Kael, interpretado por Pat Roach, está realmente conseguido, lástima que solo el de un puntito de épica a la cinta, el resto del reparto no raya a buen nivel, Val Kilmer por ejemplo, anda bastante lejos de ser una buena elección para Madmartigan, como héroe deja bastante que desear.

Como curiosidad mencionar que fué nominado a 2 premios Razzie, los anti-Oscars, compitiendo el la categoría de peor guión y peor actor de reparto para Billy Barty, - High Aldwin - puede parecer una exageración, pero dejando a un lado su incuestionable éxito de taquilla, a mi no me sorprende tanto, es un tipo de cine que me hace pensar más en lo que podía haber ofrecido que en lo que realmente resulta ser, un quiero y no puedo bien personificado en la figura de su director, un tipo sobrado de ilusión y buenas intenciones, pero falto de talento.
alcaide